Casas Cerdeña

CASAS CERDEÑA

Pareados en Monte de la Villa

Confort, Diseño y Hogar.

Las Casas Cerdeña son unas viviendas unifamiliares de la más alta calidad, tanto por su arquitectura como por su construcción y tecnología de última generación.

Construidas en la urbanización Monte de la Villa, se han diseñado para familias que buscan vivir en una casa especial, moderna, cómoda en el día a día y muy bien ejecutadas por una constructora con amplia experiencia en el sector.

El proyecto surge al apilar una serie de prismas alargados que aprovechan la estrecha parcela potenciando la relación de la vivienda con el jardín y jugando con el sol, arrojando sombras, para hacer más agradable la vida alrededor de las viviendas.

Estas son casas para aquellos que están concienciados con el respeto al medio ambiente, que les preocupa el mundo que dejaremos a nuestros hijos y entre sus prioridades está vivir de la forma más sostenible posible.

Las Casas Cerdeña están equipadas con elementos arquitectónicos pasivos (es decir, que funcionan sin consumir energía) como por ejemplo su fachada ventilada, que sirven para reducir drásticamente el gasto en climatización interior, o el sistema de recogida de agua de la lluvia para poder reutilizarlo en el riego del jardín.

El equipo de OOIIO Arquitectura ha trabajado especialmente la instalación de climatización de las viviendas, ajustando al máximo todos los parámetros para que el consumo energético de estas casas en Monte de la Villa sea el mínimo posible.

Los arquitectos trabajaron desde el comienzo del proyecto utilizando la luz natural como el material principal de la obra, haciendo que penetre por todos los rincones de la casa. Justo en el corazón de la casa se coloca unos patios que llenan de luz y personalidad los espacios pensados para que suceda el día a día de sus habitantes.

Para dar personalidad y jugar con la luz del sol, las casas se componen de una serie de volúmenes prismáticos, que van generando sombras, reduciendo así la temperatura en el entorno cercano de la casa y creando distintos ambientes para poder disfrutar del jardín.

Los materiales, equipamientos, cocina, instalaciones, acabados,… responden a un diseño cuidado y elegante.

Estas casas en Monte de la Villa se han concebido pensando en familias contemporáneas que no se conforman con cualquier casa, para ellos es importante la distinción. Saben lo que quieren y les gusta vivir en un hogar que les represente, que les simbolice.

Enlace a otros proyectos de viviendas unifamiliares en Madrid diseñados por OOIIO Arquitectura.

  • Estado: En Construcción.
  • Año de Proyecto: 2017 – .
  • Localización: Urbanización Monte de la Villa, Villaviciosa de Odón, Madrid.
  • Área: 530 m2.
  • Diseño: OOIIO Arquitectura.
  • Equipo: Joaquín Millán Villamuelas, Federica Áridon Mamolar, Jesús Reyes García, Sandra Butautaite, Zoe Despoina Papaoikonomou.
  • Instalaciones: OOIIO Arquitectura.
  • Ingeniero de la Edificación: Emilio Matas Rivero.
  • Seguridad y Salud: Emilio Matas Rivero.
  • Cliente: Nobel 2000 Servicios Inmobiliarios S.L.
  • Constructora: COSMOS Servicios Inmobiliarios, S.L