Debido a los importantes procesos de transformación urbana que se dan en amplias zonas de Madrid, muchos espacios quedan obsoletos por las nuevas formas de vida que se dan en ellos. La alta demanda de viviendas hace que mucha gente se plantee reciclar esos espacios comerciales, industriales, abandonados y reutilizarlos como apartamentos.
Si hay una zona que está cambiando por momentos es sin duda el ámbito urbano de Madrid Río. El nuevo parque ha vertebrado y cosido barrios muy populares de la capital, antes separados por la hoy soterrada M-30.
El nuevo gran parque está favoreciendo que estos barrios antes degradados se transformen y reciclen con rapidez. Antiguas tiendas de barrio y locales comerciales se convierten por todas partes en viviendas gracias a los Cambios de Uso.
OOIIO Arquitectura, como estudio especializado en proyectos de vivienda y reciclaje ha transformado una antigua mercería en un coqueto y sorprendente apartamento para una pareja joven.
El limitado espacio del local se aprovecha al máximo, creando una “L” de almacenamiento y cocina que abraza un espacio abierto para vivir.
Los colores, las texturas, la luz, los reflejos y brillos inundan por todas partes este estudio.
Una reforma integral realizada con materiales muy baratos que sin duda ha transformado radicalmente esa antigua tienda. Un Cambio de Uso de un pequeño espacio donde gracias al diseño y el color, todo parece mucho más grande y luminoso.