La separación entre lo rural y lo urbano se está desdibujando. Por un lado las personas que viven en el mundo rural tienen acceso cada vez a más servicios (si tienen que hacer un trámite administrativo ya no tienen porqué desplazarse a la capital a hacerlo, compran en los mismos comercios que la gente de ciudad y reciben los productos también en su casa, asisten a los mismos cursos, conferencias o webinars que los urbanitas, etc) por otro lado vivir en un pueblo ya no significa obligatoriamente vivir del campo, sino que cada vez se pueden realizar más trabajos de forma telemática, algo que tras la crisis de la Covid-19 se ha potenciado enormemente.
Las familias que deciden vivir en el entorno rural hoy en día buscan los mismos estándares de calidad, sofisticación y confort que aquellos que viven en las capitales, con la ventaja de que pueden alcanzarlos a un menor coste en un entorno mucho más saludable y tranquilo.
La Casa en Argés diseñada por OOIIO Arquitectura es una vivienda unifamiliar de diseño que busca una exigencia sostenible máxima, eficiencia energética y diseño.
Para que el consumo de la vivienda sea el menor posible, se plantea una fachada de ladrillos «frontiss brick» de cerámicas La Paloma, una empresa cercana al solar de la obra.
Se trata de un ladrillo autoventilado caravista, que lleva integrada una hoja exterior generando cámara autoventilada. Con este sistema conseguimos construir una fachada ventilada mediante un sistema tradicional de aparejo de ladrillo. Un dos en uno constructivo.
A parte, las carpinterías y ventanas cumplen con los máximos niveles de aislamiento. La climatización de la Casa en Argés se hace con un sistema de suelo radiante y refrigerante por geotermia de última tecnología combinado con placas solares, que ahorra energía gracias al aprovechamiento que produce el calor interno de la Tierra y que se ha concentrado en el subsuelo en lugares conocidos como reservorios geotermales, que si son bien manejados, pueden producir energía limpia de forma indefinida.
Los acabados, el propio diseño de la casa, la estética elegida por los clientes, hablan de una vivienda sofisticada, atractiva y muy original, que podríamos encontrar en cualquier urbanización de alta gama en una ciudad. La Casa en Argés está en las afueras de un pueblo de la provincia de Toledo, en un terreno que nuestros clientes compraron a un precio muy asequible. ¡Incluso tiene un huerto en el jardín!