En Toledo, todas las construcciones se pelean por conseguir las mejores vistas al precioso skyline de su casco histórico, como si del mar se tratase en una ciudad costera. La “primera línea de playa” la ocupan los famosos y señoriales cigarrales toledanos, mientras que el resto de vistas se las reparten como pueden los demás vecinos.
En OOIIO Arquitectura, al detectar esta particularidad urbana y social de la ciudad, decidimos partir del concepto “mirar” para la concepción del proyecto de ésta casa de diseño en Toledo.
Toda la casa está pensada para potenciar sus vistas hacia el casco histórico. Poder mirar el centro de la ciudad desde tu salón, desde tu dormitorio, es para los toledanos sinónimo de lujo.
Por esto la vivienda se organiza mediante tres piezas alargadas, macladas, que muestran su fachada más larga abierta hacia el corazón de Toledo, aprovechando las fuertes pendientes del terreno para sobresalir por encima de sus vecinos, como quien estira el cuello en un concierto para ver mejor al cantante.
La gran terraza plataforma que prolonga el salón y cocina hacia el jardín servirá de perfecto lugar de descanso y relax para la vida familiar de nuestros clientes.
Pronto podremos ir compartiendo nuevas fotografías de la evolución de la obra de esta nueva casa de diseño en Toledo por OOIIO Arquitectura.