PREMIO. (Italia). Casas en Montecarmelo de OOIIO Arquitectura gana Bronze A´Design Award.

Las Casas en Montecarmelo, diseñadas y construidas por OOIIO Arquitectura ganan el Bronze A´Design Award por su alta calidad arquitectónica como proyectos residenciales unifamiliares.

Se trata de un trabajo que ha supuesto un gran esfuerzo para todo el equipo de OOIIO Arquitectura, pero que hemos realizado con mucho cariño y dedicación para unos clientes para los que ha sido un gusto trabajar.

Las viviendas adosadas en Montecarmelo de OOIIO pretenden responder mediante la creatividad y la imaginación a un contexto urbano “sin alma”. A pesar de tratarse de uno de los barrios residenciales nuevos más cotizados de la ciudad de Madrid, Montecarmelo carece de espacios urbanos atractivos y la mayoría de los edificios construidos allí no tienen mayor atractivo arquitectónico.

Las viviendas propuestas por OOIIO pretenden jugar con su forma y generar una serie de volúmenes que entran y salen en fachada, de forma que auto-proyectan sombras sobre el propio edificio, reduciendo así la exposición de las fachadas al fuerte sol madrileño.

Ésta búsqueda de respuestas a la protección contra el sol también ha servido para que los arquitectos encontrasen inspiración en la arquitectura vernácula y las persianas de esparto con las que se combate el sol tradicionalmente en las zonas del sur de España, para desarrollar unos aplacados de fachada que imitan la textura rugosa de las persianas y ayudan a proteger el interior.

La gala internacional de entrega de premios, cancelada por la crisis de la Covid-19, se iba a celebrar en Teatro Sociale de la villa de Olmo frente al lago de Como, en la región de Lombardía al norte de Italia, en el mes de mayo de 2020.

Esperamos que la trayectoria del estudio de arquitectura OOIIO siga por éste buen camino y pronto puedan sorprendernos con nuevos diseños de arquitectura residencial singular.

Enlace a más información sobre las Casas en Montecarmelo de OOIIO Arquitectura.