Un proyecto del Estudio de Arquitectura OOIIO ha resultado finalista de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla La Mancha, 2020-2021.

Se trata del Picadero de Caballos en Finca Ganadera, diseñado y ejecutado bajo la dirección del equipo de arquitectos e ingenieros que forman OOIIO Arquitectura. Una intervención que consistió en la ampliación de unas edificaciones existentes en una amplia finca campestre, integrando en ellas una nueva nave, cuadras y otras instalaciones para el entrenamiento deportivo con caballos.

Un proyecto que debe respetar y a la vez mejorar la arquitectura de lo ya construido en el lugar, a la vez que juega con el bonito paisaje que le rodea, gracias a los juegos de la cubierta que parecen «olas congeladas» en el campo castellano.

Estas «olas» en realidad se diseñaron para inundar de luz de norte la zona de salto de los caballos, de forma que no hubiera sombras ni reflejos que pudieran molestar a los animales y jinetes mientras entrenan, sin renunciar a disfrutar de unos interiores muy luminosos y con gran sensación de amplitud.

OOIIO es un estudio de arquitectura en Madrid que ha completado con éxito numerosas obras apostando en todo momento por la creatividad combinada con la racionalidad arquitectónica, consiguiendo obras realistas y a la vez innovadoras.

Los Premios de Arquitectura y Urbanismo tendrán carácter bienal y su principal propósito es reconocer públicamente la calidad de la producción arquitectónica y urbanística en Castilla La Mancha, así como la labor y el compromiso del arquitecto dentro de la sociedad.

Se pretende promocionar ante la sociedad la arquitectura y el urbanismo de calidad, el compromiso de nuestra disciplina con el uso óptimo de los recursos y la búsqueda de soluciones innovadoras, así como el refuerzo del carácter cultural y social de la arquitectura y el urbanismo en su condición de bien de interés general.

En este enlace se puede ver más información sobre el proyecto finalista de los Premios de Arquitectura de Castilla La Mancha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.