PREMIO. (Internacional). OOIIO Arquitectura gana 1er Premio Europan 15!

El equipo de OOIIO Arquitectura gana el 1er Premio en el Concurso Internacnional de Urbanismo Europan 15, con un proyecto para la regeneración del polígono industrial “Charca del Hambre” situado en Casar de Cáceres, España.

Se trata de un premio muy importante para el estudio, ya que culmina un proceso de investigación sobre innovación en el diseño urbano que comenzó hace muchos años. Antes incluso de que se fundara el estudio OOIIO, Joaquín Millán ya estaba explorando soluciones diferentes para los complejos problemas urbanos.

El concurso Internacional de Urbanismo Europan es uno de los premios más importantes que puede ganar un joven arquitecto en Europa, se lleva celebrando cada 2 años durante ya 15 ediciones, y goza de prestigio y tradición. Sin duda una cita ineludible para cualquier arquitecto joven con inquietudes sobre nuevas formas de diseño urbano.

Joaquín Millán, al frente de distintos equipos de colaboradores dentro de OOIIO Arquitectura, ya ganó un Segundo Premio en Kuopio, Finlandia, en la edición Europan 12 y una Mención de Honor en el Europan 14 para una propuesta urbana para la playa de Palma de Mallorca.

El Primer Premio ahora en Casar de Cáceres, cierra una etapa muy fructífera que ha hecho avanzar mucho al estudio OOIIO Arquitectura, tanto a nivel de conocimiento en investigación Urbana, como desde el punto de vista de la experimentación en nuevas técnicas de expresión gráfica arquitectónica.

Enlace a más información sobre el proyecto de OOIIO ganador del premio Europan 15.