Calder-Picasso, la primera muestra organizada en España comparando la obra de estos dos grandes maestros del arte del siglo XX, puede ser visitada hasta finales de febrero de 2020. Inaugurada con gran éxito de público en Septiembre de 2019 en el Museo Picasso de Málaga, confirmándose como una de las grandes exposiciones del año arte a nivel nacional.
El diseño de exposición corrió a cargo de OOIIO Arquitectura.
Los nietos de ambos artistas fueron los precursores de la idea de organizar esta exposición. Gracias al conocimiento de la obra de sus abuelos fueron capaces de conectar la forma de pensar de ambos trazando un camino de conexión basado principalmente en la exploración del vacío que llevaron a cabo cada uno, a través de la abstracción. A partir de esta genial puesta en común llegó el encargo al estudio de OOIIO Arquitectura para diseñar la exposición en el Museo Picasso de Málaga.
Se espera que pasen más de 200.000 personas por la exposición que cuenta con 107 obras de primer nivel, que completan la gran colección permanente sobre distintas épocas de la vida artística del maestro malagueño que hay ya en el Museo andaluz.
El Estudio de Arquitectura OOIIO ha sido el encargado de diseñar los espacios en los que están expuestas las obras, haciendo un esfuerzo por favorecer el diálogo tanto entre piezas como entre estas piezas y los espacios que las contienen. Haciendo un estudio minucioso para comprender cómo potenciar las cualidades artísticas de cada una de las obras, y cuál es el recorrido idóneo para que las personas capten su esencia y comprendan lo que los comisarios quieren contar.
OOIIO da el salto al mundo del diseño de exposición y la musealización a lo grande, responsabilizándose de la producción y montaje de una de las exposiciones más importantes del año en España.
¡NO TE LA PUEDES PERDER!
Enlace a un artículo en El País sobre la exposición diseñada por OOIIO.