Cómo ahorrar dinero al construir una casa

por | Ene 4, 2023 | Blog de Arquitectura | 0 Comentarios

Contar con una vivienda donde puedas disfrutar en tu tiempo libre, pasar tiempo solo o en compañía de familiares y amigos, teletrabajar y descansar es algo que todo el mundo busca. Sin embargo, por diversas razones, entre ellas la económica, muchas personas no pueden llamar a su vivienda un hogar donde sentirse 100% cómodas. Por eso, desde OOIIO , tras varios años de experiencia construyendo casas de diseño a medida te damos una serie de tips para que sepas cómo ahorrar dinero al construir una casa. Así podrás planificar la casa que siempre has querido tener sin necesidad de gastar un montón de dinero o elegir los materiales menos duraderos.

¿Estás dispuesto a dar un cambio a tu vivienda? Entonces, ¡sigue leyendo!

Cómo ahorrar al construir una casa: cosas a tener en cuenta

Desde OOIIO te traemos una lista sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de ahorrar al construir una casa. Seguro que más de un consejo te sirve de ayuda y funciona.

1. Planificación

La mejor forma de ahorrar es tener todo planificado para poder hacer cuentas de todo, tanto de lo que cuesta contratar una empresa de reformas integrales, los materiales elegidos, lo que puede salir mal, etc.

2. Tener un plan a largo plazo

Si en el futuro piensan agrandar la familia o compartir casa con amigos, tenlo en cuenta a la hora de hacer reformas. Por ejemplo, construye muros ligeros, abre un espacio exterior, divide los espacios, cuenta con una habitación de invitados, etc. Siempre es mejor estar preparado a tener que realizar cambios de un día a otro.
Optimización de recursos
Haz una lista de todas las piezas constructivas necesarias y reutiliza materiales si ves que funcionan en otras estancias o lugares.

3. Aislamientos acústicos y térmicos

Contar con aislamientos térmicos y acústicos hechos con materiales permanentes te ahorrará bastante dinero y, a largo plazo, sabrás que la decisión fue la correcta.

Existe pintura impermeabilizante para la cimentación. Respecto a las paredes, la fibra de vidrio y el poliestireno son dos grandes opciones.

4. Organización del tiempo

Intenta que los tiempos se respeten, para ello, crea un calendario de trabajo y háblalo con la empresa de reformas y construcciones. Contar con unos plazos ayuda a ser más productivo en el día a día y a ahorrar dinero, ya que hay una fecha final y el trabajo no se alarga. En nuestro estudio de arquitectura realizamos un cronograma de plazos para que conozcas los distintos tiempos que llevará cada fase de construcción.

5. Selección de materiales económicos y duraderos

Si quieres elegir unos materiales que están de moda, primero asegúrate de cómo son, si son recomendables para la estancia y, sobre todo, cuánto duran y cómo son de resistentes. Los materiales de toda la vida, los clásicos, son los mejores, pero no olvides tener en cuenta las condiciones climáticas de donde vives.

A la hora de elegir los materiales, selecciona unos donde prime más la utilidad que la moda. Más vale que sean sencillos y que cuenten con gran resistencia, durabilidad y aislamiento a que estén de moda pero cada dos por tres haya que cambiarlos por su mala funcionalidad. Los mejores materiales son los que resisten al paso del tiempo y salen bien de precio.

Cómo ahorrar dinero al construir una casa con OOIIO

En OOIIO somos un estudio de arquitectura en Madrid que ofrece servicios de reformas integrales, diseño de interiores, arquitectura urbana y casas de diseño entre otros.

Trabajamos para construir casas excepcionales, hogares donde puedas disfrutar, relajarte y llevar una buena calidad de vida que te beneficie a ti y a los tuyos. Para ello, además de utilizar nuestro método creativo único, Hygge, también tenemos en cuenta otra serie de factores como la planificación, los costes y la visualización 3D.

Somos conscientes de que construir una casa implica contar con un presupuesto elevado, pero con OOIIO no tendrás que preocuparte por ello porque te vamos a ahorrar mucho dinero. Te preguntarás cómo… Con un proyecto bien planificado y atado que ahorra problemas en la obra. Al contar con un diseño pensado de principio a fin sin dejar nada suelto, verás que te ahorras miles de euros y, en el futuro, sabrás que has hecho la mejor inversión.

Trabajamos con un gran equipo que lleva el control de costes. ¿A qué nos referimos con esto? Antes de comenzar la obra, sabrás cuánto cuesta en total. Nuestros profesionales organizan tu proyecto para cerrar la construcción fijando un presupuesto cerrado y un plazo de inicio. Si no tienes claro cualquiera de las fases, hacemos todo lo posible para encontrar una solución con la que te sientas cómodo. Nosotros nos encargamos de todo para que tú puedas disfrutar tanto del proceso de construcción como de la vivienda final.

Entendemos que cada cliente debe tener su proyecto a medida, donde nos explica cuál es el presupuesto con el que cuenta, cómo desea vivir y qué cambios quiere realizar en su casa.

Estamos en el mismo equipo y realizamos una visualización 3D para que sepas cómo quedará tu casa. Tú decides si quieres continuar el proceso o necesitas que le demos una vuelta.

En OOIIO materializamos tu sueño ahorrándote dinero en las obras y manteniendo una comunicación cercana contigo. ¿Quieres tener la casa que te mereces? Contacta con nosotros y te la garantizamos.

image

Artículo revisado por

Joaquín Millán Villamuelas

Fundador y CEO de OOIIO. Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM.

Artículos relacionados