La magia de la arquitectura en Madrid

Al contrario de lo que se piensa mucha gente, no todo lo que se construye es “arquitectura”. La arquitectura es un arte, un arte útil, que combina muchas disciplinas y cuestiones no solamente estéticas, también técnicas. Para proyectar, diseñar y construir edificios en los que vivimos, trabajamos y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo hay que saber combinar múltiples factores de todo tipo que influirán en el resultado final. Por eso hay más bien pocos edificios que se puedan considerar “arquitectura”, la gran mayoría de los que vemos son “construcciones”. Nosotros somos un estudio de arquitectura en Madrid que intenta alcanzar en cada trabajo la categoría de “arquitectura”, no hacemos construcciones.

Somos especialistas en crear soluciones arquitectónicas de forma personalizada que se identifican por la singularidad, la sorpresa y la originalidad que aplicamos a nuestros proyectos frescos e innovadores. Porque nos encanta darle forma a los sueños de todos aquellos que depositan su confianza en nuestro estudio de arquitectura y nos cuentan aquello que desean que se materialice.

Te ayudamos a conseguir tu sueño

Desde la prehistoria ha existido la arquitectura, más aún cuando nuestros antepasados empezaron a desarrollar un estilo de vida sedentario que estaba basado en la agricultura. Por tanto, necesitaban asentarse en una zona concreta. Para ello, era esencial construir una vivienda en la que refugiarse del frío y poder descansar.

A lo largo de los siglos la humanidad ha ido creando arquitecturas sin arquitecto fabulosas de las que tenemos que aprender mucho.

Actualmente, algunas pocas construcciones han escalado al puesto de obra de arte y tienen la capacidad de reflejar el pensamiento de una época, como si de un gran cuadro de los que se estudian en historia del arte se tratase. Para que esto sea así, es necesario dedicarle muchísimo esfuerzo, talento y mimo. Sabiendo la excelencia y trabajo duro que supone que una obra sea considerada “arquitectura”, en Ooiio Arquitectura trabajamos durísimo por cada proyecto, apoyándonos en algo fundamental para nosotros: nos gusta el contacto directo con los clientes. De esta forma, conseguimos plasmar las ideas que tienen en la cabeza con toques de vanguardia y sofisticación.

La mejor forma de conocernos es visualizando nuestros proyectos que creamos con pasión. ¿Has visto la Casa Tornado? Es un proyecto residencial completo en el que se funden arquitectura y diseño de interiores en una casa unifamiliar que está situada en Barajas. Nos encanta llegar a un estado de compresión profundo de nuestros clientes. Para conseguirlo, tenemos en cuenta su estilo de vida, sus aficiones y, en general, aquellas cosas que le gustan y le mueven.

Uno de nuestros últimos proyectos de arquitectura en Madrid:

Es la Casa Sánchez situada en una popular urbanización de la localidad de Villaviciosa de Odón. Se trata de una zona residencial nueva que está rodeada de naturaleza. Una casa pensada para que la vida se desarrolle en la planta baja de la vivienda para estar en contacto permanente con el jardín.

Son solo dos ejemplos, hemos elegido estos dos proyectos para mostrarte, pero tenemos decenas más. En Ooiio Arquitectura estamos en continua creación y construcción de nuevos espacios. Para más información sobre arquitectura en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 912 826 219 o escríbenos un email a info@ooiio.com. ¡Nos ilusiona construir!