DISEÑO URBANO PLAZA “EL ALMACÉN “

PLAZA EL ALMACÉN

La feria como propuesta de Diseño Urbano

ARTELUGIOS

Diseño urbano inspirado en el mundo de las ferias.

La Plaza como el espacio de expresión y relación social por excelencia, el ámbito que alberga el cotidiano transcurrir de la vida colectiva.

Una Plaza Cultural. Un lugar de expresión y conocimiento al aire libre. Nace con la ambición de dar identidad y carácter a una isla. Mostrar su modernidad al mundo.

Sin olvidar conservar y reinterpretar la memoria de sus habitantes, los increíbles espacios naturales de Lanzarote, su arte, su patrimonio.

En la plaza conviven diferentes ambientes donde el espacio central que los une permite desarrollar todo tipo de actividades espontáneas, dando lugar a un espacio altamente flexible y dinámico.

LÚDICO   DIDÁCTICO   SENSORIAL   VERSATIL    ACCESIBLE    UNIVERSAL   SOSTENIBLE

EL SITIO DE MI RECREO

Nuestra plaza imprime identidad y carácter al espacio público.

Un diseño urbano que actúa de equilibrio entre la ciudad y la naturaleza, sus habitantes pueden percibir la eclosión de sensaciones que despierta el sistema propuesto:

un conjunto de estructuras ligeras circulares que te abrazan, te recogen, invitan a evadirte del dinámico fluir urbano, para trasladarte a un ambiente que propicia la estancia, el descanso, el recreo, la contemplación.

Proponemos un paseo por un paisaje contemporáneo con guiños constantes a elementos propios de la isla que te trasladan a una atmósfera donde el agua y la naturaleza están siempre presentes, generando espacios frescos de sombras arrojadas y estancias de disfrute colectivo.

Se ha elegido para éste diseño urbano el círculo como expresión de la unidad que se cierra sobre sí misma y protege.

Es la forma que contiene las demás formas. Representa el ciclo de la vida que no tiene ni principio ni fin.

En cada ARTELUGIO identificamos este afán por ensalzar y poner en valor aspectos sensoriales y naturales, el agua, la vegetación autóctona, protegidas por las rocas volcánicas de la isla, promover el recreo, la lectura, la música, el sonido. Todo ello a través de sencillas estructuras diseñadas sobre principios medioambientales y de sostenibilidad. Si tu plaza es sostenible, tú empiezas a dar valor a la sostenibilidad, la introduces en tu día a día.

Es un espacio dinámico. Jugamos con el color, fundamental en nuestra propuesta de manchas circulares que se extienden por el suelo, ampliando y desdibujando los límites actuales de la plaza.

Enlace a otro diseño urbano de plaza de OOIIO Arquitectura.

  • Estado: Concurso.
  • Año de Proyecto: 2018.
  • Localización: Arrecife, Lanzarote.
  • Área: 1.120 m2.
  • Diseño: OOIIO Arquitectura.
  • Equipo: Joaquín Millán Villamuelas, Jesús reyes García, Marina Gómez Marín.
  • Cliente: Cabildo de Lanzarote.
DISEÑO URBANO PLAZA "EL ALMACÉN "
DISEÑO URBANO PLAZA "EL ALMACÉN "