REFORMA INTEGRAL DE APARTAMENTO EN MADRID

REFORMA INTEGRAL DE APARTAMENTO EN MADRID

Un lavado de alma

OOIIO es un estudio de arquitectura especializado en obras singulares, es decir, en todo aquel proyecto que se salga de la estandarización y el aburrimiento. OOIIO apuesta por transmitir sensaciones a través de la arquitectura.

Este planteamiento no sólo se lleva a obra nueva, sino que puede aplicarse perfectamente también al mundo del interiorismo y las reformas integrales.

Al estudio OOIIO llegan clientes que tienen un apartamento o una casa antigua, un negocio, unas oficinas y que quieren actualizar y mejorar esos espacios. Cualquier equipo de reformistas al uso les ofrecería lo que comúnmente se llama “un lavado de cara”. En OOIIO Arquitectura abordamos este tipo de trabajos con lo que nosotros llamamos “un lavado de alma”, analizando profundamente los problemas y oportunidades que tiene cada espacio para estrujar bien sus posibilidades y transformar radicalmente a mejor la calidad espacial de cada encargo.

La diferencia económica entre un “lavado de cara” y un “lavado de alma” no es tanta como se pueda uno imaginar al principio, y los resultados finales son muchísimo mejores.

Unos encantadores clientes contactaron con el equipo OOIIO porque tenían pensado cambiar de vida y querían llevar a cabo una reforma integral de apartamento en Madrid, donde comenzar una nueva etapa.

Junto con los clientes, los arquitectos de OOIIO fueron dando forma y proponiendo ideas para cambiar radicalmente el aburrido y muy compartimentado interior de ese piso. La clave del proyecto fue nuevamente apostar por la luz natural.

A los clientes les gustaba la madera natural, con tonalidades oscuras, tipo roble, y se eligió este material para diseñar los elementos principales de la casa.

Una bonita celosía de lamas verticales de madera, organiza el espacio más público de la casa, separando y a la vez permitiendo la comunicación visual entre el gran salón-estar, comedor, zona de trabajo y cocina.

La zona de dormitorios queda organizada también por un nuevo elemento de madera, en este caso un gran vestidor que configura la distribución de 4 dormitorios y los distintos cuartos de baño asociados.

Zona de dormitorios y zona de estar pueden funcionar de manera totalmente independizada por expreso deseo de los clientes.

La fase de ejecución tuvo varias dificultades e imprevistos ajenos a OOIIO que requirieron de un gran esfuerzo extra por parte de nuestro equipo para solucionarlos día a día a pie de obra. Pero por muy complicada que se volviese la ejecución en ningún momento íbamos a renunciar a pelear por que el resultado final fuese el proyectado inicialmente.

Al final con mucho trabajo se consiguió enderezar la obra y sacar adelante un nuevo proyecto de reforma integral de apartamento en Madrid con un aspecto final que habla por sí mismo.

  • Estado: Construido.
  • Año de Proyecto: 2018-2019.
  • Localización: Madrid.
  • Área: 246 m2.
  • Diseño: OOIIO Arquitectura.
  • Equipo: Joaquín Millán Villamuelas, Martina Almela Sena, Ágata Aurora Musumeci, Ting-Yi Lin, Boris Stoimenov.
  • Instalaciones: OOIIO Arquitectura.
  • Cliente: Privado.
  • Constructor: Nievestec s.l.
REFORMA INTEGRAL DE APARTAMENTO EN MADRID
REFORMA INTEGRAL DE APARTAMENTO EN MADRID