OOIIO, especialistas en vivienda singular. Con poco, mucho. (Dic_2018).

 

OOIIO Arquitectura se consolida durante el 2018 como uno de los mejores estudios de arquitectura de Madrid especializados en la el diseño y ejecución de viviendas singulares, gracias a varias obras completadas con éxito.

La vocación de OOIIO con la arquitectura residencial singular nace desde el propio momento fundacional del estudio, en el año 2009, hacia el principio de la crisis inmobiliaria que afectó profundamente al mercado de la construcción en España. El primer encargo con el que arrancó el despacho fue una vivienda unifamiliar especial, diseñada con mucho esmero para una pareja joven que quería una vivienda diferente, personalizada, acorde con sus gustos, pero que no superase un presupuesto muy ajustado con el que contaban de partida.

Éste mismo perfil de cliente y encargo se ha repetido sucesivamente a lo largo de toda esta década en el estudio, de forma que se acumula ya un importante “know-how” en el mercado de la vivienda singular, siendo capaces ahora de gestionar diversos proyectos a la vez, pero sin que por el contrario se pierda la frescura y la singularidad que requiere cada cliente que decide hacerse una casa personalizada con OOIIO.

El que no hayan parado de llegar al estudio encargos de vivienda singular durante todos los duros y largos años de la crisis en los que faltaba siempre el trabajo es bastante significativo. El “boca a boca” es la mejor garantía de que los clientes de OOIIO quedan satisfechos, viendo siempre superadas sus expectativas iniciales.

OOIIO es un estudio que nació y creció en medio de la crisis, lo que también ha marcado la personalidad del trabajo de éste despacho de arquitectura, de forma que desde el principio el equipo se acostumbró a conseguir mucho con poco. Siendo muy conscientes de que los recursos no son ilimitados y que cumplir con presupuestos y plazos es vital para que la arquitectura pueda llevarse a cabo con éxito.

¡Una buena obra de Arquitectura no necesita en ningún caso ser más cara que una obra vulgar! Al contrario, si con pocos recursos se consigue mucho, quiere decir que se están haciendo las cosas bien.

En la actualidad ése “know-how” en vivienda singular y la apuesta del estudio por la arquitectura personalizada está viviendo una segunda fase de desarrollo con el diseño de promociones de viviendas o bloques de apartamentos para promotores, no ya sólo focalizando el trabajo en la promoción de pequeños inversores particulares. Esto se debe a que los empresarios especializados del sector que han conocido trabajos de arquitectura residencial de OOIIO, han comprendido el buen hacer como gestores de proyectos de éste equipo de profesionales y el enorme valor añadido que puede aportar un buen diseño para revalorizar una importante inversión.

A lo largo del año 2019 saldrán a la luz nuevos proyectos de arquitectura residencial singular de OOIIO y podremos seguir comprobando no solo con palabras, sino también con hechos, que apostar por arquitectura residencial singular es también muy rentable.

Un cliente que construye una vivienda mejor y diferente que las casas de sus vecinos por igual precio, automáticamente habrá hecho una excelente inversión, disfrutando además del placer de vivir la arquitectura singular.