OOIIO en Ucrania. Conferencia en el “International Festival of Architecture and Building”.

OOIIO en Ucrania. Conferencia en el “International Festival of Architecture and Building”.

El director de OOIIO arquitectura, Joaquín Millán, imparte una conferencia en Kiev, Ucrania, dentro del evento internacional “Festival of Architecture and Building 2019”

Un interesante encuentro multi-empresarial, en el cuál se dieron cita tanto arquitectos como empresas constructoras o de materiales de la construcción para intercambiar nuevas ideas y productos.

En la presente edición las ideas directrices fueron:

  • Planeamiento urbano
  • Arquitectura y diseño
  • La vivienda inteligente
  • Inclusión y accesibilidad

Seleccionado precisamente por ser un estudio multidisciplinar, Joaquín Millán pudo abordar todos estos temas con sus más de 15 años de experiencia en el sector. El aprendizaje inicial del estudio por Europa y Sudamérica, y el posterior crecimiento centrado en España a pesar de la profunda crisis económica que sufrió el país durante varios años, consolidándose en la actualidad como uno de los estudios emergentes españoles con una proyección ascendente más definida.

En el programa del URBAN LAB en el cual se incluían conferencias, mesas redondas, talleres y encuentros con empresarios, destacó el Maratón de Proyectos en el que participó OOIIO.

En este evento, varios arquitectos de proyección internacional presentaban tanto su obra construida como sus inmediatos proyectos futuros.

OOIIO en Ucrania. Conferencia en el “International Festival of Architecture and Building”.

Joaquín Millán abordó la conferencia de arquitectura de manera innovadora, relatando sus éxitos, y también fracasos, de los cuales se ha ido aprendiendo hasta poder formar el estudio actual que cumplirá 10 años el próximo 2020. A través de la charla, Joaquín pudo explicar la metodología de trabajo del estudio, todo viene de algo, por pequeño que sea. Todo empieza con tres preguntas:

¿Cómo afrontar un lugar?

¿Cómo nacen las ideas para un proyecto?

¿Cuál es el link necesario para vincular ambas cosas?

Sin duda, el International FAB fue un enclave perfecto para formularlas, y ponerlas en común con los demás estudios emergentes que asistieron. Todo esto sin olvidar uno de los temas de más importancia del evento, la arquitectura desde el punto de vista empresarial y su relación con otros actores importantes del sector como las constructoras, clientes, etc. de lo que Joaquín pudo hablar a partir de la experiencia en obra creciente del estudio.

Si pinchas aquí podrás enlazar con la web del evento donde se realizó la conferencia de arquitectura.

También podéis ver otras conferencias impartidas por OOIIO aquí.

OOIIO en Ucrania. Conferencia en el “International Festival of Architecture and Building”.