Casa Arnedillo

Casa Arnedillo

Vivienda de diseño en Montecarmelo

Nos trasladamos a uno de los barrios residenciales más de moda de Madrid, Montecarmelo, un antiguo barrio periférico en el que no hace mucho no había más que ciertas fábricas y algunos asentamientos de infraviviendas dispersas rodeadas de descampados y secarrales. Con el crecimiento y dinamización de Madrid como capital pujante y urbe de primer nivel europeo, la ciudad no ha parado de desarrollarse en los últimos años, a veces vorazmente, y Montecarmelo es uno de los nuevos barrios modernos que destacan ahora en la metrópoli.

Situado al norte de Madrid, su cercanía a las zonas empresariales más importantes de la ciudad ha hecho que rápidamente muchas familias jóvenes se interesen por vivir allí, convirtiéndose en toda una odisea el encontrar un solar libre para construir.

OOIIO, estudio de arquitectura en Madrid especializado en la gestión y construcción de viviendas singulares, ha ejecutado con éxito ya otros proyectos de vivienda de diseño en Montecarmelo, y ahora presenta la Casa Arnedillo, una nueva solución singular para un estrecho solar localizado en una zona del barrio que conserva el tejido urbano de aquellos tiempos en los que allí no había más que asentamientos rodeados de campo. En medio de callejuelas estrechas y parcelas pequeñas, en las que es complejo ejecutar obras por la dificultad para mover la maquinaria, la Casa Arnedillo surge como una coqueta pieza con una composición volumétrica que responde directamente a las muy estrictas restricciones urbanísticas que afectan el solar.

Los arquitectos de OOIIO consiguen resolver el enmarañado conjunto de premisas iniciales con una vivienda que quiere recordar a ése pasado no tal lejano en el que Montecarmelo era una periferia, gracias al guiño de su silueta con forma de fábrica, y las texturas de los materiales de fachada, limpios, puros, monocromo, que contribuyen a la abstracción de su aspecto exterior.

El estudio de arquitectura OOIIO se encargó también del interiorismo de ésta nueva vivienda de diseño en Montecarmelo, buscando dentro la calidez, luminosidad, limpieza de formas y colores, suavidad de texturas… contrastando así con su exterior más duro.

Un nuevo cliente que confía en OOIIO Arquitectura para el diseño íntegro de su vivienda, tanto arquitectura como interiorismo, consiguiendo así un resultado mucho más coherente y coordinado, perfectamente definido hasta el último detalle, adaptando todo a su gusto y presupuesto.

  • Estado: En construcción.
  • Año de Proyecto: 2018 – .
  • Localización: Montecarmelo, Madrid.
  • Superficie: 145 m2
  • Diseño: OOIIO Arquitectura.
  • Diseño de Interiores: OOIIO Arquitectura.
  • Equipo: Joaquín Millán Villamuelas, Natalia Garmendia Cobo, Jesús Reyes García, Agata Aurora Musumeci, Paula Pérez Escudero, Boris Stoimenov.
  • Instalaciones: OOIIO Arquitectura.
  • Ingeniero de la Edificación: Francisco Rabadán Banegas.
  • Seguridad y Salud: Francisco Rabadán Banegas.
  • Cliente: Privado.
  • Constructora: Obtineo s.l.
Casa Arnedillo
Casa Arnedillo