Casa Sánchez

CASA SÁNCHEZ

Vivienda en Monte de la Villa

OOIIO Arquitectura se consolida como uno de los estudios de arquitectura en Madrid especializados en el diseño de vivienda singular gracias, entre otros, a varios proyectos de viviendas en Monte de la Villa que el equipo de profesionales de OOIIO está gestionando en estos momentos.

La urbanización situada en la localidad de Villaviciosa de Odón, al Noroeste de la ciudad de Madrid, se presenta como una de las zonas más atractivas de expansión residencial de la capital de España, debido a la proximidad a entornos naturales como el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama así como centros de trabajo importantes como Universidad Europea de Madrid, la Ciudad Financiera del Santander, Ciudad de la Imagen, el Hospital Universitario Quirón…

OOIIO Arquitectura ha diseñado hasta el momento 7 proyectos diferentes de viviendas en Monte de la Villa, todas ellas con un alto componente de singularidad, completamente personalizadas a los gustos y necesidades de nuestros clientes (promotoras o clientes particulares).

La Casa Sánchez es uno de nuestros últimos proyectos residenciales diseñados allí, que parte de la premisa inicial de nuestro cliente de que la vivienda se desarrolle lo más posible en planta baja, haciéndola cómoda y muy relacionada con el jardín que la rodea.

Al concentrar muchos m2 de vivienda a la altura del terreno, podemos permitirnos liberar gran parte de la planta primera con amplias terrazas, que harán de éste nivel una combinación de espacios abiertos y cerrados, con pérgolas para provocar juegos de sombras, zonas de ocio, barbacoa,… todo con unas vistas muy buenas gracias a estar en planta primera a los parques de los alrededores.

La arquitectura de la vivienda se mostrará al exterior como una pieza rotunda a la que se le han ido recortando fragmentos y huecos. La Casa Sánchez se ha diseñado mediante la técnica del lleno-vacío, de la sustracción, partiendo de la máxima ocupación de parcela y edificabilidad permitida por la normativa local.

Un nuevo y atractivo diseño residencial que se suma a varios ya ejecutados por OOIIO Arquitectura de viviendas en Monte de la Villa, donde el estudio va a poder demostrar dentro de la misma urbanización que se pueden dar soluciones singularizadas a cada cliente, aun teniendo siempre las mismas normativas y tamaños de parcela como condiciones de partida.

Pronto veremos fotos de la construcción de esta elegante casa.

  • Estado: En construcción.
  • Año de Proyecto: 2019 – .
  • Localización: Monte de la Villa, Villaviciosa de Odón, Madrid.
  • Superficie: 302 m2
  • Diseño: OOIIO Arquitectura.
  • Equipo: Joaquín Millán Villamuelas, Jesús Reyes García, Martina Almela Sena, Boris Stoimenov.
  • Instalaciones: OOIIO Arquitectura.
  • Ingeniero de la Edificación: Francisco Rabadán Banegas.
  • Seguridad y Salud: Francisco Rabadán Banegas.
  • Cliente: Privado.
  • Constructora: Cosmos Servicios Inmobiliarios s.l.